Zorrilla rematará platería criolla, armas, militaría y documentos – El Observador

La casa de subastas y anticuario subastará 590 divididos en dos jornadas

La casa de subastas & Anticuario Zorrilla Antigüedades, del rematador Sebastián Zorrilla de San Martín, presentará durante dos jornadas un remate de platería criolla y colonial, militaría, armas, documentos y piezas históricas.

El primer día rematará 260 lotes, mientras que la jornada siguiente se venderán 330 lotes, totalizando los 590 lotes que fueron seleccionados por los organizadores de la actividad.

Algunos de los lotes destacados por Zorrilla de San Martín son un banderín del Graf Spee en lona celeste con escudo de la familia Spee, fabricado en Hamburgo. Con dedicatoria desde Montevideo en alemán, fue fechado en 1942 y mide 23,5 cm.de alto.

En la categoría armas se destaca una pistola marca Walther, modelo Olympia, de calibre 22 LR, pavonada, con dos cargadores y con contrapeso en caja original -N° de serie: 7315- y además una escopeta monotiro italiana de Brescia, de calibre 8, con caño con sección octogonal, culata y chimaza segrinada y martillo a la vista -N° de serie: 123-.

Otros lotes destacados son una pistola Browning, fabricada por Herstal, de calibre 22 LR, empuñadura en madera segrinda, con caño y cargador de repuesto -en caja original y con N° de serie: 43848- y una chapa de hierro esmaltada rectangular de la fábrica de cuchillos, tijeras y navajas Herder (Solingen). La pieza tiene fondo naranja, con letras y dibujos en blanco y negro (pequeña restauración).

Para el remate del sábado 7, que se rematará desde el lote 261 al 590, sobresale un cuchillo criollo con hoja Sol de Broqua & Scholberg (Montevideo- Sarandi 250), ; La pieza tiene cabo y vaina en plata y oro cincelada con imágenes de hojas y flores -Largo: 40 cm.- y una obra titulada Vista de Montevideo y su bahía desde la zona de Capurro con ruinas y niño pescando. Este óleo sobre tela fue firmado y fechado abajo a la derecha por Grashof. Sus medidas son de 64 x 94 cm.

Dentro de la lista de piezas destacadas por Zorrilla Antigüedades, se ofrecerá un cuchillo criollo, con hoja Sol de Broqua & Scholberg (Montevideo- Sarandi 250) y al dorso “D” coronada. Cuenta con cabo y vaina en plata y oro cincelada con imágenes de hojas y flores, y un largo de 40 cm. Sobresale además otro cuchillo criollo con hoja Verninck & Desteves con cabo, bocavaina y puntera en plata y oro cincelada “Flores”, con iniciales en oro “E.T.”. La pieza tiene gancho decorado corazón en oro, vaina picasa de cuero marrón y Sellado por el platero Alipio Suárez -largo: 59 cm.-.

El remate será los días viernes 6 a las 18 horas y sábado 7 de octubre a las 16 horas en el local de la calle Soriano Nº 990 y esquina Wilson Ferreira, en el Centro. La exposición de los lotes es este domingo de 14 a 18 horas y desde el lunes 2 al viernes 5 de 10 a 18 horas.

Para acceder a más detalles de la actividad o por cotizaciones, los lectores pueden comunicarse con Zorrilla Antigüedades al teléfono 2902 7337 o ingresar a la página web www.zorrilla.com.uy –disponible para descargar el catálogo online-.